GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Desde el Pentágono dicen que el número de muertos en Gaza es muy alto

Lloyd Austin, jefe del Pentágono, le aseguró a su par israelí que la cantidad de víctimas es muy elevada.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:09

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo a Yoav Gallant, ministro de defensa israelí, que el número de civiles muertos en la Franja de Gaza es muy alto. Se refirió así a las consecuencias de los ataques del Ejército de Israel en la Franja.

Según Austin, ya han muerto más de 32.400 palestinos en estas acciones. "A día de hoy, el número de bajas civiles en Gaza es demasiado alto y la cantidad de ayuda humanitaria es demasiado baja. Gaza está sufriendo una catástrofe humanitaria, y la situación se está volviendo incluso peor. Necesitamos un incremento inmediato de la asistencia para evitar una hambruna. Nuestro trabajo para abrir un corredor humanitario temporal vía marítima ayudará, pero la clave es seguir expandiendo los envíos de ayuda por tierra", dijo a Gallant.

Ambos ministros se encontraron en Washington, según el Pentágono. En ese sentido, ha remarcado que la seguridad de los más de 1,5 millones de palestinos que se refugian en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, donde se espera una inminente ofensiva israelí, es una de las grandes prioridades del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, dejó en claro que Estados Unidos también pretende lograr la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a través de planes alternativos. Tanto Gallant como Austin han compartido sus preocupaciones de seguridad respecto a la frontera con Líbano, donde el Ejército israelí mantiene combates de baja intensidad con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios