ATENTADO EN MOSCÚ

Por la amenaza terrorista, Europa refuerza la seguridad

Luego del ataque en Moscú, los países europeos aumentaron su nivel de alerta terrorista. Se trata de una amenaza creciente.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:08

Varios países europeos incrementaron las medidas de seguridad y vigilancia tras el atentado en Moscú del último viernes. España, Italia, Austria, Alemania o Bélgica mantienen altos niveles de alerta mientras en Francia está en su máximo. Desde 2017 se han frustrado 45 ataques en ese país, dos de ellos desde principios de 2024.

Desde el 21 de marzo, 130 escuelas secundarias francesas se han visto bajo amenaza de ataque. Los franceses se enfrentan ahora a un aumento de los controles y registros en lugares concurridos, así como en lugares de culto y escuelas. Unos 3000 soldados de la operación antiterrorista 'Sentinelle' están desplegados frente a áreas residenciales y otros 4.000 se encuentran ahora en alerta y pueden ser movilizados.

España mantiene un nivel cuatro sobre cinco de amenaza terrorista, establecido así en junio de 2015. Italia implementará medidas de seguridad especiales en Semana Santa, según anunció el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.

"Hemos reforzado las medidas de protección, las medidas de vigilancia y las de prevención que ya teníamos, ya muy altas desde el 7 de octubre, cuando los escenarios internacionales se volvieron algo complicados", declaró Piantedosi.

Austria, al igual que Alemania y Bélgica, mantiene su nivel de alerta terrorista, ya elevado. Gerhard Karner, ministro del Interior austríaco, declaró por su parte que, después de "ataques tan dramáticos", las autoridades deben tomar medidas "de acuerdo a las circunstancias", aunque "también es un hecho que actualmente no existe ninguna amenaza específica, sino un mayor riesgo latente para Austria".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios