EUROPA

Rusia imputó por terrorismo a los acusados por el atentado

Un tribunal de Rusia imputó formalmente por terrorismo a los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:23

El terrible atentado perpetrado en Moscú el viernes a la noche, que dejó hasta el momento 137 muertos, ya tiene a cuatro imputados. Las autoridades rusas presentaron este domingo ante los tribunales a los sospechosos, que han sido enviados a prisión preventiva.

Se los identificó como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov. Los primeros tres confesaron haber realizado el atentado. Todos hablaron en tayiko y presentaban golpes y lesiones en la cara. El tribunal encargado celebró sus audiencias a puerta cerrada para mantener el secreto de la investigación. Todos recibieron prisión preventiva hasta mayo, cuando se realizará el juicio.

El atentado en el Crocus City Hall es en el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, por encima de la crisis del secuestro, por parte de separatistas chechenos, del teatro Dubrovka en 2002, un ataque que se saldó con 132 rehenes fallecidos tras una intervención sin paliativos de las fuerzas de seguridad rusas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios