AMÉRICA

Colombia expulsó a los diplomáticos argentinos del país

El presidente Petro dispuso la salida del país de los diplomáticos argentinos luego de las declaraciones de Milei
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:39

Colombia ordenó expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá. Lo hizo tras una serie de insultos del presidente de ese país, Javier Milei, en los que calificó de "asesino" y "terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia", indicó en un comunicado la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios que deberán abandonar el país. El gobierno de Colombia dejó en claro que la medida aplica también a los diplomáticos fuera de Bogotá.

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN que será difundida el domingo en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló el comunicado.

La nota subrayó que no es la primera ocasión en que Milei ofende al mandatario colombiano, agregó Semana. Colombia también retiró a su embajador de Buenos Aires. "El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", agregó por su parte la Cancillería de Bogotá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios