ESTADOS UNIDOS

En la previa del supermartes, Haley superó a Trump

La interna de Washington DC dio el primer triunfo a Nikky Haley, competidora de Donald Trump en la interna republicana.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 09:39

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, logró proclamarse vencedora frente al expresidente Donald Trump en la capital estadounidense, Washington DC. Haley habría obtenido el 63% de los votos, según los primeros cálculos.

Sin embargo, la capital solo aporta 16 delegados de los más de 2.400 que tiene la convención republicana, por lo que el triunfo es simbólico. Además, era esperable, ya que Washington DC es la ciudad con menos republicanos del país.

Mañana martes, 16 estados celebrarán sus internas, en lo que se conoce como el “supermartes” de la interna estadounidense. Allí, tanto Trump como Biden buscarán sellar sus candidaturas a la presidencia, a disputarse en noviembre.

A pesar de sus primeras derrotas, Haley ha dicho que seguiría en la carrera por lo menos durante esas contiendas, aunque se ha negado a nombrar primarias en las que se sintiera segura de ganar. Tras su derrota en Carolina del Sur, Haley insistió en que los votantes de los siguientes lugares merecían una alternativa a Trump.

"No es sorprendente que los republicanos más cercanos a Washington estén rechazando a Donald Trump y todo su caos", dijo en un comunicado la portavoz de Haley, Olivia Pérez-Cubas, señalando que ella se convirtió en la primera mujer en ganar unas primarias republicanas en la historia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias