Por unanimidad, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que el ex presidente Donald Trump no puede ser excluido de las elecciones primarias de Colorado en virtud de la 14ª Enmienda. La decisión del tribunal llega un día antes del Súper Martes, cuando más de una docena de estados, incluido Colorado, celebrarán elecciones primarias.
Se trata de una victoria importante para el candidato favorito presidencial republicano y allana el camino para que aparezca en la boleta electoral en todo el país. Los jueces acordaron que "los Estados no tienen poder bajo la Constitución para hacer cumplir la Sección 3 con respecto a los cargos federales, especialmente la Presidencia".
La elegibilidad del expresidente para las elecciones ha sido cuestionada en más de 30 estados utilizando la cláusula de insurrección de la 14ª Enmienda. Los Estados de Colorado y Maine habían tomado medidas para excluir a Trump de su boleta electoral por su papel en los disturbios en el Capitolio. Los fallos habían quedado en pausa a la espera de la decisión de la Corte Suprema. Trump inmediatamente elogió la decisión del tribunal y en la red social Truth Social escribió: "¡¡¡Gran Ganancia Para Estados Unidos!!!"