Nicolás Maduro acusó a la prensa internacional de ser "sicarios de la mentira", a seis días de los comicios presidenciales en los que aspira a la reelección. "Han tratado de invisibilizarnos mil veces. Ahora la operación la dirigen unos sicarios, los sicarios de la mentira: la agencia EFE de España, la agencia AFP, la agencia AP, CNN y varias televisoras de aquí. Otra vez, nos sabemos la historia, esa película ya la vi", dijo Maduro en un mitin en San Cristóbal.
Según el mandatario, los medios lo censuran y "manipulan" información sobre su campaña electoral, a la que el acceso es limitado. "Nadie va a manchar el proceso electoral. No se los voy a permitir. Si se comen la luz (pasan el semáforo en rojo) se arrepentirán 200 años y será el último error que cometan en su vida, ¡será su último error político, habrá justicia contra los fascistas!", aseguró Maduro.
En tanto, el acceso a los portales web de los medios venezolanos TalCual, Runrunes y El Estímulo -así como el de la asociación civil Medianálisis- fue bloqueado por los principales proveedores de servicios de internet, denunció este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).