ALERTA MÁXIMA
Crítica situación en Portugal por 48 incendios que arrasan el país
Denunciaron que hay decenas de edificaciones afectadas y cuatro personas heridas mientras combatían el fuego.Portugal se encuentra en alerta máxima debido a los 48 incendios que arrasan el país. Más de 5000 bomberos combate decenas de incendios activos en el norte y centro de Portugal continental. Según el sitio web de la Protección Civil, hay más de 100 incidentes activos en el país.
El Gobierno de Portuga pidió a la Unión Europea aviones de extinción de incendios para sofocar los numerosos fuegos que están arrasando las regiones del centro y el norte del país.
La situación en Albergaria-a-Velha y Oliveira de Azeméis sigue siendo motivo de gran preocupación. En Albergaria, más de 450 bomberos están combatiendo las llamas y un número similar de bomberos acudieron a Oliveira de Azeméis. Los recursos aéreos comienzan a operar a las 08:00.
Esa pequeña localidad de Ribeira de Fráguas en Albergaria-a-Velha quedó rodeada de llamas que amenazaron viviendas e incluso alcanzaron algunos patios traseros. Allí se registra una de las situaciones más peligrosas por la llegada hasta las casas. El alcalde del municipio, António Loureiro, aseguró que había una veintena de edificaciones afectadas y cuatro personas heridas mientras combatían el fuego.
La población fue evacuada. Loureiro hizo un llamamiento casi desesperado a la población: “Cierren las casas, rieguen las viviendas y los jardines y no pongan su vida en peligro”, declaró a los periodistas, según el diario Público. El alcalde apeló a la “autoprotección de la población” ante la insuficiencia de medios para extinguir fuegos, que además avanzan de forma violenta.