Dos turistas extranjeros, un bebé de cinco meses y su abuela desaparecieron tras las inundaciones que azotaron la región central de la Toscana italiana Las autoridades italianas informaron de que los equipos de rescate buscaron a los dos desaparecidos el utilizando buzos, perros de rescate y drones. Según los bomberos, los padres y el abuelo del bebé fueron rescatados de un tejado mientras la provincia de Pisa era azotada por lluvias torrenciales.
La grave inundación fue causada por el desbordamiento de un río local en Montecatini Val di Cecina, en el centro de la Toscana. "Siempre aspiramos a encontrar a la gente con vida, pero este accidente no nos deja muchas esperanzas", dijo a 'SkyTG24' un portavoz de los bomberos, Luca Cari. "La situación es muy, muy crítica".
Las fuertes lluvias también provocaron el cierre de rutas locales y dejaron 700 hogares sin electricidad, según escribió el presidente de la Toscana, Eugenio Giani, en un post de Facebook, añadiendo que la zona no había visto un mal tiempo tan intenso desde 1928. La semana pasada, la región septentrional italiana de Emilia-Romañasufrió inundaciones que obligaron a más de 1.000 personas a abandonar sus hogares.
Mientras tanto, algunas zonas del Reino Unidoquedaron sumergidas por inundaciones repentinas, después de que en 24 horas lloviera lo equivalente a un mes. Se cerraron carreteras, se suspendieron algunas líneas de tren en Londres y decenas de personas informaron de que sus casas estaban sumergidas, ya que en algunas zonas del centro y el sur de Inglaterra llovió entre 60 y 80 milímetros.