¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 03 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Murió un nene de 4 años en un incendio: investigan a la madre por estar de fiesta y dejarlo solo

La investigación apunta directamente a la madre. No por haber provocado el fuego, sino por no estar para controlarlo y hacerse cargo de sus hijos. La acusan de haberse ido de fiesta. 

Por Redacción

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 14:14

En Bolivia un caso encendió las alarmas del país. Un incendio se llevó la vida de un pequeñito de 4 años que dormía plácidamente y quedó reducido a cenizas. La investigación apunta directamente a la madre. No por haber provocado el incendio, sino por no estar para controlarlo y hacerse cargo de sus hijos. La acusan de haberse ido de fiesta. 

Todo ocurrió en Uyuni, Potosí. Donde la plena noche boliviana fue interrumpida por un desperfecto técnico en la casa de la familia que terminó con llamas de más de un metro de alto que consumieron parte importante de la casa. En el lugar también estaban sus hermanos de 9 y 11 años, que lograron sobrevivir gracias a la fortuna: estaban en otra habitación. 

Pero la situación no termina ahí. La complejidad del caso aumentó por las condiciones precarias del barrio boliviano. Allí los servicios esenciales no son parte del paisaje cotidiano, por lo que la falta de agua hizo que apagar las llamas sea una tarea aún más compleja. Lamentablemente cuando el cuerpo de bomberos logró entrar a la habitación se encontraron con la lamentable noticia del deceso del pequeño

La madre fue alertada por los vecinos, que se hicieron presentes en el lugar e intentaron ayudar -sin éxito- a los bomberos en el rescate. Cuando la mujer llegó fue detenida preventivamente y puesta bajo investigación. El argumento de la Justicia es el abandono de la mujer hacia sus hijos, todos menores de edad. El agravante del caso es que la mujer no estaba trabajando: sino que se encontraba borracha a algunos kilómetros del lugar. 

Ahora el Estado boliviano deberá determinar la culpabilidad de la mujer. Aunque también investigan por qué el padre no estaba al cuidado de los pequeños. Lo cierto es que la conmoción alcanzó a toda la comunidad que durante días lloró al pequeño de cuatro años que se acostó una vez y nunca más volvió a despertar.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD