El incendio de la casa del ex gobernador Jorge Sobisch se inició por un cortocircuito en la batería de uno de los autos que estaban en el garaje, que lindaba con la habitación en la que el dirigente descansaba, antes de percatarse del fuego.
Los datos preliminares de ese análisis efectuado por bomberos se hicieron públicos a través de la fiscalía de actuación genérica, que certificó que el origen se habría dado por una falla eléctrica en la batería de uno de los dos rodados que estaban en esa dependencia. Los cables con los que estaba conectada esa pieza habrían generado la combustión, que se expandió hasta consumir las dos habitaciones, que quedaron destruidas.
Cabe recordar que todo ocurrió la noche de este lunes, y la gran magnitud del siniestro afectó gran parte de la vivienda, ubicada en el barrio privado Rincón Club de Campo, en las afueras de la ciudad de Neuquén.
Ahora, se habría descartado la intencionalidad del episodio, debido a que esos peritajes dan cuenta de que el inicio de las llamas habría sido accidental.