¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional el secuestro del gendarme en Venezuela

Argentina denunció ante ese tribunal al régimen de Maduro por considerar que Nahuel Gallo está “secuestrado”.
Jueves, 02 de enero de 2025 a las 17:02

Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, ocurrida el pasado 8 de diciembre, calificándola como una “desaparición forzada”.

“Argentina informa que ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención arbitraria y desaparición forzada del ciudadano argentino Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, señalando al fiscal general Tarek William Saab en el marco de este caso”, dice el comunicado de la Cancillería.

Según el Gobierno de Javier Milei, este hecho constituye una “violación grave y flagrante de los derechos humanos”, y evidencia “un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad” que se están cometiendo en Venezuela, los cuales, advierte Cancillería, se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI.

“El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional”, finaliza el comunicado argentino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD