GANÓ POR AMPLIO MARGEN

Capitanich gobernará Chaco por tercera vez

Lo acompaña por primera vez una mujer como Vicegobernadora
lunes, 14 de octubre de 2019 · 07:41

Jorge Milton Capitanich volverá a gobernar Chaco  por tercera vez,  luego de estos cuatro años como intendente de Resistencia. En este nuevo mandato estará acompañado por  Analía Rach Quiroga,  primera mujer en  llegar a la vicegobernación de esa provincia.

Según indica esta mañana el   “Diario Chaco”, con el 99% de las urnas escrutadas, Capitanich  alcanzó el 49,31% de los votos en la provincia, 18 puntos más que su principal adversario, Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos (UCR) que llegó al 31%. Tercero quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff con más del 13%.

El PJ  logró sostener las nueve bancas legislativas que ponía en juego, a pesar que con  respecto a las PASO nacionales, Capitanich bajó el caudal del peronismo, mientras que Peche logró aumentar los votos del radicalismo. la UCR,  pierde dos representantes dado que de los siete diputados que terminan mandato, solo ingresarán cinco ,  en tanto que el Frente Integrador, espacio que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que con poco menos del 14% de los votos se queda con esas dos bancas “perdidas” por el radicalismo.

Por su parte el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat dijo que ‘a pesar del calor del día, los chaqueños asistieron a las urnas en un porcentaje superior al 72 por ciento, como primer promedio sobre la concurrencia que estimamos puede ser superior a ese porcentaje‘. Chaco soportó ayer una temperatura de 40 grados. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios