FIRMARÁ UN CONVENIO CON ESPAÑA

Macri hará anuncios para prevenir femicidios

Al mediodía se conocerán las medidas que tomará el gobierno nacional
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 08:03

El Presidente Mauricio Macri anunciará hoy al mediodia, en la quinta de Olivos, un convenio con el Ministerio del Interior de España para implementar en Argentina el VioGén, un sistema para prevenir y combatir los femicidios, un delito que este año en nuestro país provocó 223 muertes, solo hasta el 31 de agosto,

Según el informe realizado por el Observatorio de las Violencias de Género  hasta esa fecha, en Buenos Aires se registraron 80 casos, seguida por Santa Fe (19), Córdoba (18) y Chaco (12). Se indicó que “la mayoría de las mujeres asesinadas tenían entre 21 y 40 años” y que “el 84% de los agresores pertenecían al círculo íntimo de las víctimas o las conocían”.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación, en su edición 2018, identificó 255 víctimas directas de femicidios, incluyendo 4 travesticidios/transfemicidios. Aparte, identificó 23 víctimas de femicidio “vinculado”, o sea, por interposición en la línea de fuego y otros tipos de muertes vinculadas la violencia de género. Y destacó que "la tasa de víctimas directas de femicidios cada 100.000 mujeres en 2018 fue 1,1, idéntica a la de 2017.

El acuerdo que se anunciará hoy  fue impulsado  por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Cuerpo Nacional de Policía de España, que desarrolló un Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén), que se puso en funcionamiento en el año 2007, y que estaría logrando muy buenos resultados

En Neuquén  el gobierno de la provincia firmó el mes pasado un acuerdo con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para promover políticas públicas de prevención y atención a las víctimas de violencia de género a dos años de la muerte de Ivana Rosales, sólo días antes de que la comunidad se viera conmovida por el brutal femicidio de Laura "Cielo" Lòpez. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios