UN NUEVO PRESIDENTE

Asumió Alberto Fernández: "Vengo a convocar a la unidad"

"No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro" dijo, en el marco de la asunción en la Asamblea Legislativa.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 12:49

Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner, asumieron como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, ante la Asamblea Legislativa, en una ceremonia en la que Mauricio Macri, mandatario saliente, entregó los atributos de mando en el Congreso Nacional, en medio de ovaciones y luego de la "marcha peronista".

Fernández, haciendo uso de la palabra por primera vez como Presidente de la Nación, se dispuso a comunicar los principales puntos del programa que llevará adelante su Gobierno en cuestiones económicas, sociales y políticas.

En el inicio de su discurso, el nuevo Presidente expresó: "Deseo dirigirme a cada argentino que habita esta Patria, mi Patria. No quiero emplear frases gastadas ni artificiales, quisiera que mis palabras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compatriotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre. Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social".

 

 

Sobre la situación económica en los hogares argentinos, y en particular sobre el hambre, Alberto Fernández sostuvo: "Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre. El plan integral argentina contra el hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que se sumaron a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso. No sería sincero ante ustedes si no compartiera otra convicción".

Sobre el tema salud el flamante mandatario expresó: "Vamos a declarar la emergencia sanitaria. Los argentinos van a tener derecho a una atención de calidad".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios