BUSCAN CONSENSO CON PROVINCIAS

Firmarán con los gobernadores la suspensión temporaria del Consenso Fiscal

La iniciativa apunta a congelar por un año el esquema firmado en noviembre del 2019, de baja de Ingresos Brutos.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 19:15

El presidente Alberto Fernández firmará mañana con todos los gobernadores la suspensión temporaria del Consenso Fiscal, rubricado durante la administración anterior en noviembre de 2017, por el cual se congelará por un año el esquema de baja de Ingresos Brutos.

El encuentro, que encabezará el Presidente junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, está previsto para mañana a las 11 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Una hora antes, en el mismo salón se reunirán los ministros de Economía y Hacienda provinciales con funcionarios nacionales para repasar la "letra chica" del acuerdo.

Durante el encuentro, el Presidente les adelantó a los gobernadores radicales parte del contenido del proyecto de Emergencia social que finalmente será enviado al Parlamento a primera hora de mañana, según precisaron fuentes gubernamentales.

En diálogo con los periodistas acreditados, los gobernadores de Juntos por el Cambio calificaron de "muy buena" y "productiva" la reunión con el Presidente y el ministro del Interior y precisaron que, además, conversaron de "muchos otros temas" relacionados con sus provincias, el país y las economías regionales. "Fue muy positiva, en particular con relación a lo que tiene que ver con las provincias", dijo el gobernador de Jujuy. A horas del mediodía, al ser consultados por el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación para hacer frente a la situación de emergencia económica y social, sostuvo que sus bloques "están en permanente contacto" con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, y con el Gobierno, aunque "todavía no tienen el proyecto" sino solo algunos de sus "puntos".

"Vamos a dar quorum y vamos a estar para que los proyectos se traten, para los proyectos importantes que necesita el Gobierno en estos momentos", sostuvo el jujeño, al tiempo que adelantó que "algunos de los puntos" que incluiría los comparte y otros no tanto, al mencionar el caso de los "superpoderes" de los que se arrogaría el Gobierno, aunque reconoció que aún no conocen en que "términos" es que se plantea.

Fuente: TÉLAM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios