EL GOBIERNO LO ENVÍA

Va al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social

Se trata del proyecto que contempla declarar la emergencia económica y social, que hoy mismo comenzarán a debatir por la tarde.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:22

El gobierno nacional preveía enviar hoy al Congreso el proyecto de ley ómnibus que apunta a declarar la emergencia económica y social, para lo cual se empezará a debatir por la tarde, con la participación de ministros y jefes de bloques parlamentarios.

Según trascendió, funcionarios del gabinete hacían este domingo las últimas revisiones del texto de dicho proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia económica, tal como se la denomina, que de acuerdo a las estimaciones del oficialismo se podría votar antes del final del corriente año.

En cuanto a los alcances del mismo, se sabe que por un lado prevé la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento (bajo la denominación de dólar turístico), la autorización al gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

El punto principal del proyecto es que al prorrogarse el presupuesto 2019, va a poder ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, y negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionarias de servicios públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios