LO ADELANTÓ SANTIAGO CAFIERO

Es inminente un proyecto de jubilaciones de privilegio

Es una de las iniciativas que el oficialismo aspira a convertir en ley en la búsqueda de establecer “un mecanismo más justo”.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 12:55

El Ministro Jefe de gabinete Nacional, Santiago Cafiero, manifestó que el Gobierno tendrá listo "en breve" un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo con el fin de encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo".

Cafiero aseguró que "El proyecto va a estar listo en breve", al declarar a la prensa esta mañana, cuando ingresaba a Casa de Gobierno. Esta es una de las iniciativas que el oficialismo intentará convertir en ley en las sesiones extraordinarias del Congreso que por disposición del Poder Ejecutivo fueron prorrogadas hasta el 29 de febrero próximo.

El viernes pasado se amplió el temario a tratar en dichas sesiones mediante el Decreto 56/2019, incluyendo el proyecto para modificar la ley de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra ley que intentará modificar el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

El Jefe de gabinete, dijo también que el Ministerio de Trabajo, "está trabajando en una nueva propuesta de modificación de estos regímenes especiales, que están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina". "Queremos ver si se puede encontrar un mecanismo más justo", señaló Cafiero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios