FUERTEMENTE CUESTIONADA

Mendoza: suspenden reglamentación de la nueva ley minera

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez. Hubo fuertes protestas en varias ciudades del país. Hoy habrá una en Neuquén.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 14:37

El gobernador de Mendoza anunció este jueves que decidió suspender la reglamentación de la modificación a la ley de Minería que generó una multitudinaria movilización de protesta y una fuerte represión policial.

Rodolfo Suárez adelantó que va a “suspender la reglamentación de la ley” para posibilitar un “diálogo abierto, sin generación de miedos, garantizando la paz social, porque lo que más quiero es cuidar el agua y que haya trabajo de calidad”.

En la última semana, unas 80 mil personas salieron a las calles para protestar por la reforma a la ley 7722 que aprobó la legislatura provincial, lo que permitirá la utilización de químicos altamente tóxicos en la megaminería de la provincia. La columna de manifestantes había partido el domingo desde San Carlos, en el Valle de Uco, a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

La marcha fue duramente reprimida en la ciudad capital por la Policía, que arrojó balas de goma, gases lacrimógenos y detuvo a decenas de activistas.

Con la suspensión de su reglamentación, Suárez convocó a dialogar para encontrar una salida a una ley de minería que no genere daños ni al medioambiente ni a la población, pero a su vez que sea fuente de trabajo genuino.

Hoy a las 19 en el monumento al general San Martín, está convocada una movilización en Neuquén capital para protestar por la reforma a la ley minera de Mendoza y en contra de la represión policial.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios