EN UN ACTO EN LA UBA

Ginés Gonzáles García, el primer confirmado por Alberto Fernández

En la entrega de un doctorado Honoris Causa, el presidente electo confirmó a quien estará a cargo del Ministerio de Salud.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:55

Ginés González García regresará al cargo que ocupó entre 2002 y 2007, con Duhalde primero, y luego Néstor Kirchner en la presidencia. En un acto en la Universidad de Buenos Aires, en el que le entregaron un doctorado Honoris Causa, el presidente electo Alberto Fernández lo confirmó como el próximo Ministro de Salud de la República Argentina. Además se transformó en el primer miembro del gabinete en ser confirmado en su cargo, por lo menos a nivel público. 

Así lo comentó Fernández en su cuenta de twitter:

Ginés es médico cirujano, graduado en la Universidad de Córdoba en el año 1969. Tiene una mirada hacia la salud pública muy fuerte y a partir de allí surgen algunas certezas en lo que será su nuevo período al mando del sector, que fue degradado a secretaría en el gobierno de Mauricio Macri, y que ahora volverá a ser un Ministerio. 

En cuanto al controvertido tema del aborto, hace sólo un año González García le decía a la prensa: "Yo soy un hombre de la salud, en ese sentido opino que hay que legalizar el aborto y lo más pronto posible". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios