FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO

Falleció Aldo Pignanelli

Padecía cáncer de próstata.
domingo, 16 de junio de 2019 · 13:09

A raíz de un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace tiempo, murió el economista Aldo Pignanelli a los 69 años. El ex presidente del Banco Central Argentino asesoraba a Sergio Massa e iba a participar en las elecciones que se iban a desarrollar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Durante la presidencia de Duhalde, Pignanelli asumió la máxima función en el Banco Central Argentino y luego fue reemplazado por Mario Blejer, quien después fue sustituido por Alfonso Prat Gay.

Peronista de pura cepa, Pignanelli una vez narró un controvertido hecho sucedido en su escuela, cuando se puso a discutir con una maestra sobre Evita y Juan Domingo Perón. “La primera conciencia de ser peronista me surgió naturalmente en segundo año del secundario, en 1964. Había una materia que se llamaba Educación Democrática, con un tema que era 'Tiranías'. La profesora hablaba muy mal de Perón, muy mal de Evita. Y yo venía con el retumbe de la familia y de los vecinos. Me levanté y desde atrás, le grité '¡Viva, Perón, carajo!'. Terminé en la comisaría, detenido, y expulsado de la escuela", contó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
76%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios