MALA PRAXIS EN BERAZATEGUI

Nueva denuncia en la clínica del horror: le sacaron la vesícula y murió

A la mujer de 80 años debían operarla del píloro, pero el cirujano le extirpó otro órgano y falleció dos semanas después.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:08

Una nueva denuncia contra el Sanatorio Berazategui, sorprende e indigna a la comunidad. Luego del reconocido caso de la última semana, en el que a una jubilada de 66 años, por complicaciones derivadas de la diabetes, le amputaron la pierna equivocada, una nueva víctima de mala praxis y negligencia se dio a conocer. 

A Teresa, de 80 años, le habían diagnosticado, en enero de este año, una obstrucción en el píloro, que es la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno, y por ese motivo fue intervenida el 30 abril. Pero el cirujano del Sanatorio, en lugar de tratarla por la afección por la que había sido ingresada al quirófano, por error le extirpó la vesícula y dos semanas después la paciente falleció.

La doctora Paola Stekloff, que representa a la familia de la víctima dijo: "Teresa murió por una operación que nunca se tendría que haber hecho". En cuanto a la causa que iniciarán, la letrada adelantó: "La autorización de PAMI era para una operación de píloro. La denuncia penal no solo es contra el cirujano sino también contra el equipo quirúrgico; no se respetó el protocolo de identificación de la paciente. Todos debían saber la razón por la que estaba siendo operada ya que cada uno tenía que cumplir con una función específica".

La familia denunció al doctor Fernando Palladino por "homicidio culposo" ante la Fiscalía Descentralizada Nº 7 de Berazategui y pidió el allanamiento del sanatorio y el secuestro de la historia clínica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
8%
Esperanza
78%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios