EN CORDOBA

De artesano a intendente

Pablo Riveros es un artesano orfebre que fue electo jefe comunal de Villa Ciudad Parque. Recordó su paso por la Feria de Neuquén.
martes, 30 de julio de 2019 · 18:35

Como una perla más del paisaje de la región de Calamuchita, al suroeste de Córdoba, se encuentra la población de Villa Ciudad Parque, que cuenta actualmente con unos 2500 habitantes. En las recientes elecciones comunales, la Unión Vecinal que postuló a Pablo Riveros se alzó con la victoria a contramarea del triunfo en toda esa provincia encabezado por el actual gobernador Juan Schiaretti. “No reniego de ser un artesano orfebre, porque de eso he vivido toda la vida” señaló en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que se emite por AM 550 La Primera.

Riveros (41) anduvo por la argentina y países de Centroamérica con sus productos (“estuve también en Neuquén, en la Feria y hasta bailé rock and roll con el grupo La Moto”, sostuvo) hasta afincarse en la localidad cordobesa, hace unos 15 años. A partir de ahí creó y dirige un proyecto socio-ambiental llamado “Semilla del Sur”.

Su triunfo fue amplificado a nivel nacional como “el intendente hippie” algo que él entiende “porque no somos como el estereotipo de político común, por las rastas, por ser artesano, porque provenimos de una organización comunitaria que generalmente no es de donde provienen la mayoría de los dirigentes”.

Entre los postulados políticos que refrendó el electorado, Riveros destacó “las propuestas que tienen que ver con el buen vivir, el cuidado de la tierra, el buen gobierno, con una economía sustentable y un pueblo socialmente justo”. Estas concepciones fueron “las que la gente vio” en los 15 años de trayectoria de Semilla del Sur, donde el accionar se basa en hacer concreta las ideas de soberanía alimentaria, huertas comunitarias y desarrollo integral sustentable.

En cuanto a los desafíos como jefe comunal, Riveros orientará su gestión “a un turismo sustentable, porque es la principal fuente de recursos que tenemos pero tenemos que orientarlo y cuidarlo para que este paraíso también lo disfruten nuestros hijos y nietos. También lo que es el desarrollo productivo con sustentabilidad, ya tenemos dos viñedos que producen vinos en la localidad y apostamos a la siembra comunitaria”, al tiempo que destacó un accionar “muy fuerte por la soberanía de nuestras semillas, no puede ser que hoy las semillas en el país están en manos de empresas extranjeras”, entre otros de las acciones que llevará a cabo a partir del 10 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias