EN LA PAMPA

Asombro: apareció mutilada una ternera, pero no sangró

Al animal le falta toda la parte superior del hocico y nadie puede explicar cómo es que está cicatrizada una herida tan importante.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 09:53

Una pequeña ternera de una semana de vida apareció cruelmente mutilada en su hocico, aunque el asombro fue mayor cuando se observó que la herida no presenta sangrado y sí quemaduras similares a una cauterización.  El propietario del campo, ubicado en cercanías de la localidad de Realicó en La Pampa, explicó que la semana pasada se produjo el nacimiento de la ternera y que “desapareció” el pasado fin de semana. Ayer la encontraron sola en uno de los límites del establecimiento y con las heridas que le impiden alimentarse.

La aparición de animales mutilados se ha tornado “normal” en los campos de la zona por el ataque de animales salvajes (especialmente perros) pero en todos los casos se trata de ovejas o vacunos que aparecen muertos en el campo, explicó el médico veterinario José Bermúdez a medios de comunicación de Santa Rosa. "Nunca hemos visto esto, que la herida esté como cauterizada y que el animal quede vivo", señaló.

En este caso hay varias situaciones que lo tornan sumamente misterioso: que las heridas no presentan sangrado; que al animal le falta toda la parte superior del hocico (incluyendo hueso, piezas dentarias y carne) y que el estado en general de la ternera es bueno.  Al respecto, el propietario de la hacienda señaló que por el momento “se buscará la forma” de alimentar a la ternera “para tratar de salvarla”, aunque la imposibilidad de utilizar el maxilar superior no le permitirá hacerlo por sus propios medios.

El hecho se registró a 15 kilómetros al este de Realicó, en el establecimiento lácteo "El Boyero",  propiedad de la familia Sánchez y situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
10%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios