TRAS LA DEVALUACIÓN POST-PASO

Habría anuncios de medidas económicas en las próximas horas

El gobierno analiza modificaciones para favorecer a la clase media
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 08:21

 

El gobierno nacional se prepara para hacer anuncios en materia económica con el fin de amortiguar el impacto de la devaluación sufrida por el peso desde el lunes.

Si bien no hay precisiones de qué ni cuando, trascendieron algunas de las posibles medidas que anunciaría el presidente Macri, o el área de economía en un futuro mediato.

Una de las que se menciona es la suba del mínimo no imponible de ganancias, elevándola a 70 mil pesos. Actualmente pagan a partir de los 38.301 pesos, los solteros sin hijos ni deducciones, y 50.668 pesos en mano quienes son casados con hijos.

Otra de las medidas que se analiza es otorgar créditos a tasas más bajas que las actuales y una nueva línea de descuento de cheques, para las Pymes.

La Afip también podría colaborar, instaurando un nuevo plan de pagos con mayores plazos y menos interés, para aliviar la carga impositiva de las empresas.

Según pudo saberse hay otras medidas que fueron sugeridas, como eliminar ganancias a jubilados y pensionados que no estén en regímenes especiales, o aumentar las retenciones al agro. Alguna de ellas ya fueron descartadas y otras se estarían contemplando.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias