El candidato a presidente de Alternativa Federal, Roberto Lavagna, instó a suspender su campaña y pidió constituir una mesa de diálogo para tratar, entre otras cosas, la emergencia alimentaria.
En un anuncio que dio acompañado de todos los dirigentes políticos afines a su propuesta política, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que implemente un programa de emergencia alimentaria, por eso sugirió: “Es imprescindible constituir una mesa de consenso, constructiva y solidaria. Eso permitirá encontrar más rápidamente la solución que beneficie a todos”.
Por otra parte, Lavagna sostuvo que la erosión de la polarización trajo consigo la inestablidad y propuso voluntad de diálogo para recuperar las riendas de la producción, educación y empleo. En ese sentido, dijo: “Es imperioso que despejemos toda duda del futuro y debemos dejar en claro que somos una nación con pura voluntad”.
También, le dedicó unas palabras al embate eleccionario entre el Frente Juntos de Todos y Juntos por el cambio y afirmó: “Los extremos no inspiran confianza, son solistas y no tienen vocación de unidad nacional. Ellos buscan revancha, descreen del diálogo y van por todo. Quisimos dar este mensaje a la ciudadanía, porque hoy no aceptan repartirse las culpas, por eso queremos que sepan que Consenso Federal está listo para colaborar y poner en marcha, a partir del 10 de diciembre, un país que movilice los recursos”.