"COMPROMISO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD"

Empresarios y gobierno firmaron el pacto social

Se busca una salida conjunta a la actual situación económica, con consenso de todos los sectores.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 18:59

Gobierno, empresarios y sindicalistas firmaron el "Compromiso Argentino de Solidaridad", un pacto social impulsado por el presidente Alberto Fernández para tratar de superar la crisis económica y social. 

En el encuentro también participarán movimientos sociales, pero no estarían todas las entidades del campo. Enmarcado en la ley de emergencia económica que aprobó el Congreso días atrás, el documento impulsa "un desarrollo inclusivo y sostenible". Convoca a realizar un "esfuerzo extraordinario" para cumplir con "la obligación moral de poner en la mesa de todas nuestras familias el pan que a ninguna le debería faltar".

"Expresamos nuestra confianza y respaldo a la gestión que ante los acreedores privados y organismos internacionales realizará el nuevo gobierno argentino. No será la mera negociación de una administración. Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país", señala el acuerdo. Además, propone alcanzar "consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial". Defiende el rol del Consejo Económico y Social como el escenario para saldar diferencias sectoriales en pos de un único objetivo: reanimar la economía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios