ENOJO DE LAS EMPRESAS

No hubo acuerdo y el Gobierno aplicará la ley de Abastecimiento

La medida incluye el congelamiento de precios por 90 días de naftas, gasoils y crudo.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:55

Finalmente, el Gobierno Nacional no llegó a un acuerdo con las petroleras y aplicará la ley de Abastecimiento. De esa manera, el presidente Mauricio Macri pondrá en vigencia el congelamiento de precios por 90 días y será publicada en el Boletín Oficial. La medida incluye el congelamiento de precios en pesos de naftas, gasoils y crudo y también se tomarán las variables del precio del dólar y el Brent del viernes pasado.

Este miércoles, las empresas petrolera advirtieron que, en caso de que el Gobierno Nacional impulse la ley de abastecimiento, esto se traducirá en una caída de la actividad y revisión de los planes de inversión ya comprometidos. “La resolución afecta al negocio y a la industria, pero que en definitiva no habrá presentaciones administrativas o judiciales, porque se entiende la situación económica de los argentinos”, indicó un comunicado.

La ley de abastecimiento pretende regular la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios para necesidades comunes o corrientes de la población y, también, detalla cuáles serán las penalidades que deberán afrontar los infractores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios