POR EL DÓLAR, HABÍAN SUSPENDIDO LA CIRUGÍA

Historia feliz para Luz: la mutual autorizó la operación

Su mamá confirmó la noticia en Noticiero Central- 2º edición: “Estamos felices”, dijo emocionada.
martes, 20 de agosto de 2019 · 20:40

En octubre Luz Chalup Molina cumplirá un año. Pese a su corta edad, ya es toda una luchadora. La niña sufre una cardiopatía severa, le hicieron una primera operación y debían practicarle una segunda intervención la semana pasada pero no ocurrió. Su mamá denunció que la ortopedia no había mandado la cotización a la obra social debido a la inestabilidad cambiaria. 

La familia es de Buenos Aires, la historia se viralizó y la buena noticia llegó horas más tarde: “Hace un rato llegue del Sanatorio. Me llamó el cirujano de Luz para avisarme que se habían comunicado con él para confirmar que los materiales de la cirugía estaban autorizados. El próximo martes 27 entrará al quirófano” contó emocionada Valeria Molina, mamá de la nena de 10 meses, a 24/7 Canal de Noticias.

Y detalló que la intervención será en el Sanatorio Güemes de Palermo a las 13 horas. “Hoy fue una mañana movida. El cirujano nos llamó cerca del mediodía y cuando me confirmó la intervención no lo podía creer, tenía las emociones juntas, alegría, bronca, angustia, pero lo importante es que mi hija va a mejorar su calidad de vida. Estamos felices”.

Sobre el estado de salud de su hija, Valeria contó que “está más tranquila. Su estado de ánimo es igual al que tengo yo y su papá. Está controlada, sus análisis dieron bien y está lista para la cirugía”.

Y recordó: “Fueron días muy intensos emocionalmente, y sobre todo porque estaba en juego la salud de mi hija. La verdad la respuesta de que se cancele una cirugía por el resultado de una elección no tenía sentido. Me llamó la atención que los resultados de las PASO y el impacto al dólar tuviese tanto impacto en la cirugía de mi hija. Por suerte, gracias a la repercusión tuvimos respuesta en horas”.

Luz tiene dos hermanos, uno de 15 y otra de 7. “Están muy contentos. Ellos están grandes y entienden las cosas. Están preocupados por la salud de su hermana”, señaló.

Aliviada y a la espera del próximo martes, Valeria agradeció el apoyo de un país entero: “Recibí un montón de mensajes de gente dándonos apoyo, de personas que se ofrecían para representarnos legalmente y testimonios de otras mamás que pasaron por lo mismo. Fue impresionante”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios