GOBIERNO NACIONAL

La premisa de Lacunza: mantener la estabilidad cambiaria

El ministro de Hacienda aseguró que habrá un trabajo conjunto con el Banco Central.
martes, 20 de agosto de 2019 · 10:51

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presidió una conferencia de prensa para a dar a conocer cuáles serán sus lineamientos económicos y afirmó que el objetivo del Banco Central es mantener la estabilidad cambiaria. También, ratificó el acuerdo con el FMI y la continuidad de la política fiscal que pregona el Gobierno Nacional.

"El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece  a  fundamentos a reales", sostuvo.

Lacunza remarcó que están afrontando un proceso complejo, cuyo principal perjudicado, además de los bonos argentinos y acciones argentinas, es la población en general. Ante este escenario, el funcionario planteó una serie de objetivos para enfrentar el salto cambiario:

1) mantener la estabilidad cambiaria es la máxima prioridad del gobierno de Macri y contener la tendencia alcista del dólar es el bien público más importante.

2) El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Además, Lacunza advirtió sobre un efecto inflacionario que sucederá por el último salto del dólar, que se incrementó un 22%.

3) El ministro de Hacienda garantizó un trabajo conjunto con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y utilizarán todas las herramientas necesarias para estabilizar el tipo de cambio.

4) Se aplicará una política fiscal consistente con ese escenario y aseguró que las medidas para incentivar el consumo son importantes para acotar los efectos sobre ingresos a la suba del dólar. En ese sentido, Lacunza dijo que la garantía del cumplimiento fiscal tendrá financiamiento garantizado con toda la recaudación de los últimos cinco meses del año.

5) Habrá un trabajo conjunto con los economistas de la oposición. De esta manera, el presidente pidió convocar a los referentes económicos de todos los espacios para acordar condiciones y así mantener la estabilidad cambiaria.

6) El jefe de Hacienda Legar comentó que el próximo gobierno tendrá una plataforma más robusta para el crecimiento sostenido y señaló que los resultados económicos, en términos de crecimiento e inflación, fueron inferiores a los esperados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias