ACTRICES ARGENTINAS Y UNA NUEVA DENUNCIA

Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel por acoso sexual

La exempleada del área de comunicación del Centro Cultural San Martín acusó al director por tocarla de manera inapropiada.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:41

El colectivo de Actrices Argentinas respaldó este jueves la denuncia de Anahí de la Fuente contra el director de Centro Cultural San Martín Diego Pimentel por acoso sexual y maltrato laboral.

En la conferencia de prensa que encabezaron el grupo de actrices en el hotel Bauen, se refirió a la situación que sufrió la exempleada de comunicación de la institución cultural.

A pesar de que no quisieron dar el nombre del funcionario para "no darle protagonismo", Anahí confirmó que se trata de la causa que ya inició en la Justicia. En ese expediente, que se inició en marzo, la denunciante detalló que Diego Pimentel la acosaba "permanentemente".

Durante la tarde y en medio de un hermetismo total, Actrices Argentinas volvieron a presentar una denuncia de violencia machista. El colectivo de artistas respaldó una acusación de acoso sexual y maltrato laboral. Durante la tarde, la expectativa giraba alrededor de un detalle que dejó entrever el propio colectivo: el hecho se habría producido dentro de un ámbito de la cultura, la educación y el Estado.

"Es un mensaje urgente a la sociedad", anunció Laura Azcurra ni bien empezó el acto. Y a continuación, Jazmin Stuart reveló: "Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente, que sufrió acoso en el Centro Cultural San Martín. Estamos aquí para decir basta".

Luego, Anabel Cherubito consideró que cuando la víctima "decide hablar la amenazan con bajarle el sueldo". "Basta de naturalizar la violencia. Basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimidatorios y amenazas", afirmó la actriz. A continuación tomó la palabra Thelma Fardin. "No nos callamos más", dijo quien denunció a Juan Darthés por violación.

Además del apoyo de las actrices, este caso está acompañado por agrupaciones de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, y organizaciones por los derechos humanos.

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios