MEDIDAS

Lacunza aseguró que los ahorros están disponibles

El ministro de Hacienda dijo que el dólar se mantendrá en el rango actual de precios.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:24

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa luego de una reunión de gabinete en Casa Rosada y afirmó que los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y son intocables. En ese sentido, el funcionario nacional consideró que el dólar se mantendrá estable en este rango de precios, porque el valor que tiene es suficientemente alto.

Este lunes se instauró un nuevo régimen cambiario y, si bien el dólar amaneció con un precio que superó los $60, ahora se ubica en $59 en el Banco Nación. El viernes la moneda estadounidense había cerrado en $61.

Con respecto a las situaciones que determinaron las medidas tomadas por el Banco Central, el ministro explicó: “Argentina perdió el crédito voluntario después de las elecciones primarias, el riesgo país se duplicó el 12 de agosto y las renovaciones de deuda que hicimos los días posteriores fueron menores en cantidad de renovación, ya que pasaron de 90 cada 100 a menos de diez". "Frente a esa escasez de recursos, el Presidente me dio la instrucción de cuidar esas reservas, lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza, y que se preservaran los ahorros de los argentinos". En esa línea, negó que haya un cogobierno con la oposición y remarcó que las medidas fueron notificadas e informadas debidamente.

Cuando fue consultado sobre el desembolso del FMI el próximo 15 de septiembre, Lacunza señaló que todavía no abordaron ese tema en las reuniones y dijo que no hay una fecha fijada al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios