POLÉMICA

El Gobierno cuestionó la reforma agraria de Grabois

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, dijo que las declaraciones generaron alarma en la producción.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 10:30

El dirigente social, Juan Grabois, expuso a través de dos videos en Facebook la necesidad de impulsar una reforma agraria en el país para combatir la emergencia alimentaria. En esa línea, dijo que es necesario que se redistribuya la tierra y que no existan más terratenientes. De acuerdo a su óptica, nadie puede tener más de 5.000 hectáreas y afirmó: “Hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares para llevar adelante este cambio”.

Estos dichos generaron una repercusión tal que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, habló en radio La Red y dijo: “Las declaraciones de Grabois generan alerta en la producción”. En su cuenta de Twitter, el funcionario nacional profundizó: "Es tan mala la herramienta que hasta el mismo comunismo la ha dejado de lado. Si uno no es dueño de la propiedad privada y no se respeta eso, no hay inversión, y si no hay inversión, no hay generación de empleo".

Al igual que Grabois, el dirigente político Felipe Sola se mostró a favor de constituir una Junta Nacional de Granos. Este organismo fue creado en 1933 y transformado en 1946 Instituto Nacional de Promoción del Intercambio para la compra y venta de los bienes agrarios e industriales del país. Con respecto a esto, Etchevehere opinó: “Es una herramienta perdida en el tiempo por ineficiente, y por haber sido motivo de corrupción”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios