¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 30 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Grabois amenaza con romper la unidad y el massismo lo acusa de favorecer a Milei

La frágil unidad que el peronismo logró sellar en la provincia de Buenos Aires vuelve a tambalear.

Por Redacción

Martes, 29 de julio de 2025 a las 19:16
PUBLICIDAD
Sergio Massa y Juan Grabois reavivaron su enfrentamiento político.

La frágil unidad que el peronismo logró sellar en la provincia de Buenos Aires vuelve a tambalear. A la interna ya existente entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, se sumó esta semana una nueva disputa: Sergio Massa y Juan Grabois reavivaron su enfrentamiento político, que ya había tensado a Unión por la Patria durante las elecciones de 2023. Ahora, las acusaciones cruzadas amenazan con desarticular Fuerza Patria, la alianza electoral conformada a regañadientes.

Grabois, líder de Patria Grande, evalúa competir por fuera de la coalición, algo que Ofelia Fernández, una de las principales referentes de su espacio, ya manifestó públicamente. Aunque aclaró que podría votar la lista de unidad, fue tajante al señalar que no piensa militarla. “No les voy a militar a uno solo de sus candidatos”, dijo en declaraciones al podcast Gelatina, visibilizando la creciente incomodidad en su sector.

Desde el entorno de Grabois argumentan que presentar más listas podría favorecer a la oposición a Javier Milei, ampliando el número de bancas legislativas del campo progresista. Sin embargo, el massismo considera que cualquier ruptura debilita las chances del peronismo en las urnas, especialmente en el tramo nacional de octubre, donde se define el nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso.

La tensión escaló cuando Sebastián Galmarini, dirigente clave del Frente Renovador y cuñado de Massa, salió con dureza al cruce de Grabois en redes sociales: “Sos mentiroso, delirante e inútil”. En un extenso posteo, recordó que Massa le ganó con facilidad las PASO en 2023 y acusó al dirigente social de estar dispuesto a dividir el voto opositor para beneficiar a La Libertad Avanza. “Quizás ese sea tu principal acuerdo…”, disparó.

El conflicto pone en evidencia la endeblez de una coalición que aún no logra articular una estrategia común frente al avance de Milei. Mientras algunos sectores reclaman mayor apertura y representación, otros apelan a la disciplina partidaria como única vía para resistir el embate libertario. Por ahora, Cristina Kirchner, la única figura con capacidad real de mediar, observa sin intervenir. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD