LA PLATA
Una médica judicial denunció a un juez por abuso sexual
"Mientras le decía que no, él se reía y me decía 'No es No'", afirmó la víctima.Una médica perito judicial de La Plata, denunció por abuso sexual a un juez civil. Asegura que el magistrado "la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse", según informaron fuentes policiales al diario El Día.
La perito, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, Emma Virginia Creimer de 50 años acusó y denunció formalmente junto a su abogado Darío Saldaño ante la DDI La Plata por "abuso sexual y lesiones" a Juan José de Oliveira, juez civil e hijo del subprocurador de la Suprema corte bonaerense, Juan Ángel de Oliveira.
Creimer, asegura que el "abuso sucedió el pasado 3 de enero", cuándo la víctima salió a correr y uno de sus hijos le pide "asistencia ya que su vehículo había dufrido un desperfecto". La mujer, esperaba la grúa y recibió un mensaje por WhatsApp del juez quien tras saber el inconveniente se ofreció a llevarla a la casa, "me negué varias veces hasta que Juan, vino igual al lugar". Luego fueron a la casa del juez a tomar unos mates, según consta en la denuncia.
"Hablamos de trabajo y de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (...) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa", según consta en la denuncia.
"Empezó a sonreír sin motivo y me dijo:` te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa`, a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr y me dice: `me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo`", precisó en la denuncia.
La perito afirmó que se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y la besó "en la boca y en la cara" mientras la mujer trataba de empujarlo.
"Mientras yo le decía que no, él se reía y me decía ´No es No´", tras lo cual la perito logró soltarse y salió de la casa.
Los informes médicos constatan lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del gabinete de delitos Sexuales de la DDI.