BENEFICIARÁ A ALGUNOS PRODUCTOS BÁSICOS

Acuerdo para reducir aplicación del IVA

La alícuota será de entre el 7 y 10 por ciento en lugar de 21
jueves, 2 de enero de 2020 · 07:55

El 31 de diciembre venció el Decreto del anterior gobierno que eliminaba temporalmente el IVA de diversos productos de la canasta familiar. Para evitar que el 21 por ciento vuelva a aplicarse en esos productos, el gobierno nacional, supermercados y productores sellaron un acuerdo para absorber o reducir la alícuota aplicable.

De esa manera se determinó que la leche tendrá IVA cero, y en otros productos se aplicará un porcentaje que va entre siete y diez puntos.

El acuerdo estipula que el traslado del impuesto al valor agregado quedará de la siguiente manera : leche fluida 0%; pan artesanal de panadería flauta 5%, yogurt firme y sachet, entero y descremado 7%; arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros 7%; azúcar 7%; pan lactal blanco en todas sus presentaciones 7%; polenta 7%; conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones 7%; harinas triple cero, cuatro ceros y leudante 7%; yerba con palo y sin palo 7%; mate cocido y té sin ensobrado 7%; huevos 7%; aceites mezcla y girasol 9%; pan rallado y rebozadores 10,5%
Además informaron que en los próximos días la reducción del IVA estará disponible para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo.

Finalmente informaron que dentro de los próximos 30 días se tratará de lcanzar acuerdos con sectores productivos con quienes el gobierno comenzará a reunirse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios