EL MINISTRO DIJO BUSCAR "SOSTENIBILIDAD"

Envían proyecto de Ley por deuda externa

Martín Guzmán aseguró que lo que se hizo con la deuda fue un desastre, y ahora hay que "sanar las heridas"
martes, 21 de enero de 2020 · 12:47

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó  en una conferencia de prensa que el Ejecutivo "enviará hoy por la tarde al Congreso el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa".

"Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos", afirmó Guzmán Al respecto, agregó: "Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía. Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda".

La voluntad de pago está", y agregó que "la Nación ha dado pruebas de buena fe en una situación crítica", y que "continúa haciendo un esfuerzo para servir los intereses, que se han venido pagando con reservas", mientras que "no se ha pagado el capital sobre la deuda en dólares".

En cuanto a la deuda en pesos, precisó que "como las condiciones de mercado han cambiado, allí no vemos un problema; la Nación ha logrado refinanciar los vencimientos en pesos, continúa pagando intereses en pesos y esperamos que continúe de la misma manera".

Por otro lado, indicó que en la semana hubo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y que seguirán con el objetivo de refinanciar la deuda, pero destacó que en esta oportunidad la propuesta es diseñada por el gobierno argentino, "a diferencia de lo que sucedió en otras instancias".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios