FORO INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

Putin canceló una reunión prevista con Alberto Fernández

El presidente de Rusia se atrasó en llegar a la ceremonia mundial en Jerusalén y suspendió su encuentro con el presidente.
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:58

Alberto Fernández y Vladimir Putin se iban a reunir este jueves en Jerusalén para dialogar acerca de las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia.

La ceremonia mundial recordó a las víctimas judías de la Shoa, que se realizó hoy en Israel, era la oportunidad para iniciar su relación política y personal con el presidente ruso. Pero Putin llegó tarde al Museo Yad Vashem, adonde se desarrolló el quinto Foro Internacional del Holocausto, y la cita quedó postergada para otra oportunidad.

Tras colocar la ofrenda floral, Alberto Fernández se encontró con Putin por primera vez durante la ceremonia. El líder ruso ya había hecho su discurso recordando el papel clave del Ejército Rojo para liberar el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, y cuando vio que pasaba el presidente argentino se levantó de su lugar en la primera fila y se saludaron.

Fue en ese momento que Alberto Fernández y Putin quedaron en llamarse para conversar los temas que quedaron pendientes hoy, aseguró a un medio nacional un miembro de la delegación presidencial.

La reunión planificada entre Alberto Fernández y Putin tenía un formato aleatorio: podía ocurrir antes del homenaje mundial a las víctimas del nazismo, o cuando concluyera la ceremonia oficial.

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios