EN UNA CLÍNICA PRIVADA DE BUENOS AIRES

Activaron el protocolo por riesgo de "Coronavirus" en Argentina

La paciente fue aislada, pero luego de varios estudios se determinó que no estaba contagiada del peligroso virus de Wuhan.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:54

Daniela Vallejos, una mujer de 50 años, que presentaba síntomas como fiebre alta, mucha tos, dolores de cabeza y decaimiento general, concurrió a la sede de Swiss Medical Center Microcentro, con el temor, muchas veces fomentado por las trágicas noticias que llegan desde el continente asiático, de ser portadora del Coronavirus.

Cuando ingresó a la clínica, se activó el nuevo triage de emergencias, que establece el recién llegado protocolo desde el Ministerio de Salud y que indica cómo se debe actuar en caso de sospechar que un paciente tiene esta enfermedad.

La primera pregunta, obligada, por parte del plantel médico, fue si había realizado un viaje en los últimos días a oriente, más precisamente a China, a lo que la mujer respondió que había regresado hacía pocas horas de la República Oriental, pero del Uruguay. 

De todas maneras, se activó el protocolo, que indicó que le suministraran un barbijo y la aislaran de otros pacientes. Los médicos y enfermeras que la atendieron también utilizaron barbijos quirúrgicos y le practicaron varios estudios de sus mucosas, desde hisopados hasta aspiraciones de laringe para descartar Coronavirus. Finalmente, Vallejos fue enviada a su casa con diagnóstico de neumonitis con obstrucción respiratoria y se descartó que el caso se tratara del nuevo virus que está poniendo en jaque el sistema sanitario en China y otros países.

 

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios