POR PARALIZACIÓN DE OBRAS EN SANTA CRUZ

Cristina Fernández acusó a Mauricio Macri

La vicepresidenta, recorrió las obras de las represas de Santa Cruz, una de ellas considerada la obra hidroeléctrica más grande del país.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:09

Cristina Fernández de Kirchner acusó ayer al gobierno de Mauricio Macri de haber "paralizado" las obras del complejo hidroeléctrico de Santa Cruz y consideró que esa etapa se caracterizó por el "abandono y la desidia". Lo hizo tras visitar la zona de trabajos, ubicada a unos 130 kilómetros de El Calafate.

"Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares", escribió Cristina Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, alertó que esa cifra "supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico".

La ex mandataria también evaluó que esa vía provincial "debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental".

Acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner, Cristina Fernández visitó la zona de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y se interiorizó sobre el avance de los trabajos.

Al respecto, fuentes oficiales declararon que se presume que la puesta en marcha del complejo significará un aumento de "15 por ciento en la generación de energía hidroeléctrica del país" (energía renovable no contaminante) y eso "permitirá abastecer a más de 600 mil hogares argentinos".

La materialización de este proyecto permitirá la "sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía" y el consecuente "ahorro de divisas y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero", detalló un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios