FUE FALSA ALARMA

Descartan coronavirus en un caso de Pergamino

Si bien se activó el protocolo del sistema epidemiológico por una mujer que regresó de China con síntomas, se descartó.
viernes, 31 de enero de 2020 · 11:27

En la ciudad bonaerense de Pergamino se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, ante la situación que se presentó por una mujer de nacionalidad china que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana y presentaba síntomas similares a los del virus que conmociona al mundo.

Dicha mujer, reside en Pergamino, y hace pocos días regresó de China. Ayer se presentó en el Servicio de Guardia del Hospital San José con síntomas como fiebre y dolor de cabeza, que inmediatamente dieron lugar a la activación del protocolo del sistema epidemiológico.

Esta paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, luego de realizarle una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria, aunque en el nosocomio descartaron que se trate del virus.

Durante la mañana de este viernes, el director del hospital junto con autoridades de la Secretaria de Salud del municipio y representantes de la Región Sanitaria IV preveían realizar una conferencia de prensa para aclarar cómo continúa el proceso con dicha ciudadana de origen china.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias