VOLARON CASAS Y HAY HERIDOS

Mini tornado generó severos daños en Formosa

Se registró en la tarde del lunes en Clorinda. Hoy persisten los problemas tras la voladura de techos.
martes, 7 de enero de 2020 · 20:01

Fuertes ráfagas de viento se abatieron sobre Clorinda, en Formosa, ocasionando severos daños materiales en El Porteño y en el Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola. Hasta el momento se reportaron 12 casas con voladura de techo y afectación en edificios importantes de la ciudad, además de tres heridos leves.

La información la confirmó el intendente Manuel Celauro, quien calificó al temporal registrado en la tarde del lunes, como un “mini tornado”. También comentó que “hay por lo menos 12 casas totalmente destechadas, cayó el techo de un playón deportivo en El Porteño norte, se desplomó, hubo daños materiales muy importantes”.

Celauro relató que “hubo voladura de techos, caídas de postes telefónicos, de alumbrado, hizo volar la casilla de Gendarmería Nacional del complejo fronterizo, una torre de iluminación que iluminaba todo el complejo, partiéndola al medio”.

Por su parte el comisario general Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional 3 de Clorinda precisó que existen tres personas con heridas leves, producto del temporal. Se trata de dos efectivos de Gendarmería Nacional que fueron afectados por el desplome de la casilla en la que se encontraban y un joven, todos atendidos en el hospital local.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios