EXPLOSIÓN EN SAN MIGUEL

Denuncian negligencia y aseguran que "la dejaron morir"

Un centro de mesa con una llama ardiendo provocó el desastre que le costó la vida a Lucía Costa Osores, de 18 años. El video de la explosión.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 22:03

Una salida con amigos terminó con la vida de una joven de 18 años y provocó heridas en 8 personas, 3 de ellas se encuentran en grave estado. La tragedia ocurrió la noche del viernes en la cervecería Zar, ubicada en calle Paunero 1189 de San Miguel en el Conurbano bonaerense. 

El desastre que provocó la muerte de Lucía Costa Osores se inició debido a un centro de mesa con fuego ubicado en el patio del local gastronómico. La tía de la víctima, Alejandra, contó a Todo Noticias que una camarera se acercó con un bidón con alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. 

“Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos. Hubo mucha negligencia. Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias”, contó la mujer entre lágrimas.

“La llevaron al hospital y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo yo aguanto más el dolor”, relató la tía de Lucía.

Los heridos ingresaron en el hospital Larcade y uno de ellos -al igual que Lucía- fue trasladado luego al Instituto del Quemado. Intervinieron Bomberos Voluntarios, el SAME y Defensa Civil. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel. La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, a cargo de la fiscal Tamara Vaisman.

Lucía Costa Osores formaba parte del Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, que la despidió con un mensaje a través de Facebook.

“Desde nuestra Institución los invitamos a rezar por el eterno descanso de Lucia Costa, fallecida en la fecha. Nuestras condolencias y acompañamiento Espiritual a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos en Cristo del Espacio Joven”, señaló la organización religiosa.

Este domingo se difundió el video del momento de la tragedia. El abogado de la familia expresó que el bar no tenía habilitación y remarcó que en San Miguel solo está permitida la apertura de este tipo de locales en espacios abiertos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios