EN TORTUGUITAS

Explotaron unas 100 garrafas en un depósito; cuatro heridos

Tres viviendas resultaron afectadas. Se cayó parte de la mampostería y hay bomberos lesionados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:33

Al menos 15 dotaciones de bomberos trabajaban para intentar controlar el fuego. Los vecinos de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, este miércoles se sorprendieron por la explosión de una fábrica de garrafas. Al menos cuatro personas resultaron heridas, informaron los Bomberos Voluntarios de ese distrito a medios locales. 

 

 

Según consignó Télam, hasta el momento se desconoce si había trabajadores en el lugar o qué actividad se estaba desarrollando al momento del incidente. "Los bomberos voluntarios que trabajan en la zona le aseguraron que una de las garrafas del depósito explotó y generó una cadena de explosiones. Sin embargo las pericias determinarán con exactitud qué generó esta situación", afirmaron fuentes policiales. 

“Es un depósito no legal, por lo que manifestaron alguno de los trabajadores del lugar hubo un inconveniente eléctrico. Esto se propagó, empezaron a explotar las garrafas y alcanzaron viviendas linderas. Unas tres viviendas resultaron afectadas. Se cayó parte de la mampostería y hay bomberos lesionados", aseguró uno de los bomberos en diálogo con un medio local y estiman que explotaron unas 100 garrafas.

El hecho ocurrió pasadas las 11:30 en un depósito ubicado en la calle Yatasto entre Puerto Rico y República Dominicana, cuando una garrafa que explotó produjo el incendio, según precisaron las fuentes.

Voluntarios de dotaciones cercanas se sumaron y se encuentran en la zona para colaborar con las tareas de evacuación y de remoción de material inflamable. Se acercaron bomberos de Benavídez, General Pacheco, Grand Bourg y Los Polvorines. A su vez, un equipo del SAME compuesto por varias ambulancias se trasladó al lugar para asistir a los heridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios