INFORMÓ SERNAGEOMIN

Se registró una explosión en el cráter del volcán Villarica

El fenómeno fue acompañado por una columna de humo "y emisión de bloques con proyección balística". Está en alerta amarilla.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:33

Durante este viernes se reportaron distintas alertas en los volcanes de Chile. El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) publicó por la tarde un reporte especial de actividad para el volcán Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía chilena.

 

Según indicó el organismo, "a las 13:50 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica registraron un sismo de largo periodo (LP) asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo".

 

 

Según informaron, el fenómeno fue acompañado por "una columna de coloración grisácea con aporte de material particulado y emisión de bloques con proyección balística en torno al cráter".

 

Sin embargo, detallaron que no se observaron "cambios significativos en la actividad sísmica, (que) continúa en niveles similares a los observados previo al evento informado"

 

Por este motivo, la alerta técnica volcánica se mantiene en nivel amarillo. Se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 500 metros, dado el peligro de "piroclastos balísticos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios