SE ENTERÓ QUE IBA A RESPIRADOR

Abuelo de 80 años escapó del hospital para ver a su familia

Es un paciente con Coronavirus, que ahora está grave. Se arrancó las vías y se tomó un remis hacia su casa. La policía lo interceptó.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:18

Un hombre de 80 años, que se encontraba internado en un centro de salud de Salta, se escapó e intentó ir a su casa para ver a su familia y despedirse. Previo a la huída, el señor se había enterado que iba a recibir asistencia respiratoria mecánica.

 

El hecho ocurrió el lunes en el Hospital Señora del Rosario de Cafayate. Allí, el paciente aprovechó un descuido del personal, se arrancó de los brazos la canalización del suero, tomó sus pertenencias y se fugó.

 

Como pudo, y con los brazos ensangrentados, detuvo un remis a las pocas cuadras, y le pidió que lo llevara a su domicilio en la localidad de Animaná. Los trabajadores de la salud del nosocomio denunciaron lo sucedido a la policía de Salta, que intervino en el caso y logró frenar el vehículo en el trayecto. Sin embargo, y para tranquilidad del señor, la Fiscalía le permitió conversar y saludar a sus familiares.

 

El hombre volvió a quedar internado en el hospital, y la fiscal Sandra Rojas explicó que ahora está muy delicado, y en coma farmacológico. Si bien la funcionaria judicial reconoció que el remisero no tuvo un pacto previo con el paciente, el chofer fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y aislado junto a su familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios