EL COLMO DE LOS COLMOS

Cortaron la ruta, hicieron una fiesta y lo publicaron en redes

El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco, cerca de la ciudad de Quitilipi, donde un grupo de jóvenes cortaron la ruta para hacer una fiesta clandestina.
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:00

Es sabido a pesar de las restricciones por la pandemia (hace más de siete meses), las fiestas clandestinas se reproducen a lo largo y ancho del país. Sin embargo, nunca antes se había producido una de tal la magnitud y con tanta impunidad como la que ocurrió este domingo a la mañana en Chaco. Jóvenes cortaron la ruta e hicieron una fiesta allí y lo publicaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la ruta provincial 4, a 9 kilómetros de la localidad de Quitilipi. Un grupo de jóvenes que se encontraban de fiesta en un campo lindante decidieron salir, cortar la ruta, seguir con el baile y las bebidas alcohólicas, según informaron medios locales. Quienes no invitaron a la fiesta fueron los barbijos y el distanciamiento social.

Este hecho, que podría provocar un brote de contagios de coronavirus, no sólo es grave por la aglomeración de personas sin respetar los protocolos sanitarios sino también por el peligro a la integridad física que significó el bloqueo de la ruta tanto para estas personas como para los automovilistas. Hubo repudió en la localidad. 

Según informó la policía del Chaco, a las 8 del domingo, patrulleros llegaron hasta el lugar tras constatar que circulaban videos, fotos y audios en las redes sociales en donde se mostraba lo que ocurría. Llegaron tarde, ya se habían ido dejando tiradas botellas de vidrio, vasos y basura por doquier. 

Por el hecho interviene el fiscal 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto.

"Las fiestas clandestinas se vienen repitiendo todos los fines de semana en la zona, las mismas se realizan en campos cercanos al casco urbano de la localidad", manifestó el intendente de Quitilipi, Reinaldo Lovey a Ciudad Tv. Además en referencia a este hecho en sí, aseguró que ya tienen “los nombres del propietario del campo donde se realizó la fiesta. Por eso se solicitó al fiscal de turno poder tener autorización lo antes posible para poder ingresar al campo y determinar si hay botellas o indicios de que allí hubo una fiesta”.

El intendente remarcó “el riesgo que corren ellos por estar sobre una ruta provincial, en la madrugada. Algunos en estado de ebriedad. Esto es una lucha que se está dando junto a la policía local”, abundó el jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios