BENDITA LLUVIA

Las lluvias apagaron focos de incendios en Córdoba

La situación de acecho de llamas cambió radicalmente con las precipitaciones registradas que trajeron calma a la población toda.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:59

El registro de algunos chaparrones que cayeron sobre las zonas de los incendios de las sierras de Córdoba trajo alivio a los bomberos que trabajaban en distintos focos que acechaban sobre distintos sectores de la provincia.

Esta madrugada, en comunicación con cadena 3, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático de esa provincia, Claudio Vignetta, manifestó: "Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con más 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio”.

El funcionario también señaló que unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

De acuerdo a lo informado, el incendio que más preocupaba es el que se extendió en Capilla del Monte y desbordó por el Cerro Las Gemelas, sin olvidar lo que ocurría hasta últimas horas de este lunes en el norte del Valle de Punilla.

También se supo que este lunes las llamas llegaron a 200 metros de la tradicional aerosilla de Los Cocos, un lugar reconocido por los turistas.

Al referirse a esto, Vignetta relató que el incendio “llegó hasta el cerro de la Aerosilla, se protegió con bomberos, de ahí empezó a caminar por la ladera oeste de la montaña y llegó a las zonas de Las Gemelas y entró con un viento de 70 kilómetros. Si no caía agua, iba a ser difícil pararlo. Era un incendio de una magnitud pocas veces vista en la zona".

El mismo funcionario también comentó, que había otros focos desarrollándose en la zona de las antenas, que iban hacia el Cerro Las Gemelas; la zona de Molinari, La Cumbre; y también en la zona de La Granja.

Por lo pronto se espera que se sucedan esos chaparrones, teniendo en cuenta que el pronóstico anuncia lluvias para la zona hasta el viernes.

Este es el audio de Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios