ICE LANIN

Brigadistas neuquinos viajan a combatir incendios en Jujuy

Es crítica la situación en el norte argentino, no se logra controlar el fuego y se esperan semanas con temperaturas de hasta 50 grados.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:28

Brigadistas del equipo de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Lanín, partían esta tarde al norte argentino para combatir el fuego en Caimancito, Parque Nacional Calilegua y entre otras zonas de la provincia de Jujuy, donde los incendios ya consumieron más de 8 mil hectáreas.

Alejo Salamanca, Jefe del ICE Lanín, confirmó por AM 550 y CN 24/7 que pasará por Neuquén un contingente de Santa Cruz al que se sumarán los siete brigadistas del ICE con rumbo a Jujuy, donde este fin de semana se registraron temperaturas de hasta 50 grados y fuertes vientos que complicaron el combate del fuego.

Cabe destacar que en se está trabajando con mayor atención en la zona de yacimientos petroleros de Caimancito, “los técnicos de las distintas plantas están trabajando en todas las medidas de seguridad, por lo cual no hay ninguna posibilidad de que haya ningún tipo de incendio o explosión” expresó a los medios locales el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

El coordinador regional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Héctor Britos, afirmó que están ante un “escenario complicado por la simultaneidad de grandes incendios y la frecuencia que están teniendo en este momento, lo que lleva a una situación bastante crítica” teniendo que movilizar recursos desde otras jurisdicciones. El pronóstico no es muy alentador ya que las próximas serán semanas con temperaturas altas por lo que se deduce que los focos seguirán activos y se podría complicar la situación.

Salamanca recordó que hace 10 días llegaron brigadistas que combatieron el fuego en Córdoba, ahora están cumpliendo con la cuarentena y explicó que el ICE tiene 55 integrantes repartidos en Junín, San Martín de los Andes, donde está la mayoría, y Aluminé y que van sacando de a dos o tres brigadistas para armar los grupos, que ya participaron en el combate del fuego en Córdoba, en el Delta y ahora en Jujuy.

Podés escuchar la nota completa acá: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias