PANDEMIA

Cómo sigue la cuarentena: 8 provincias seguirían en aislamiento

El presidente Alberto Fernandez anunciará hoy las medidas. Se prevé más ayuda para evitar colapsos sanitarios. ¿Qué pasará en Neuquén?
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:09

"El AMBA dejó de ser el principal foco de Coronavirus, y el problema se trasladó a las provincias". Eso es lo que dijo el presidente Alberto Fernández en la última actualización de las medidas de cuarentena ante la pandemia. Y la situación realmente no ha cambiado, y en algunos casos empeoró. Es por eso que el mandatario, este jueves coincidió con ocho gobernadores de provincias que están bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto, en que lo más conveniente es mantenerlo buscando evitar una mayor circulación.

 

Hoy se hará el anuncio, posiblemente desde Misiones, a donde el jefe de Estado viajará. La mayor preocupación, es que el incremento de ocupación de camas de terapia intensiva no cesa, la curva de contagios de COVID-19 no baja y el personal de la salud está trabajando al límite. Es por eso que se prevé más ayuda de la Nación para evitar desbordes en el sistema sanitario.

 

 

Fernández mantuvo ayer una videoconferencia desde el Salón Norte de la Casa Rosada, en la que dialogó con los ocho gobernadores sobre la situación sanitaria y las medidas a tomar. En la misma hubo coincidencias entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado en mantener el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días.

Esto sería para las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, y Chubut.

 

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires y la CABA habría una mayor flexibilización de actividades porque desde hace algunas semanas se percibe una baja la curva de contagios, y sobre todo en la saturación del sistema sanitario.

 

De todas maneras habrá que esperar hasta el momento de los anuncios para conocer más detalles de la nueva extensión de la cuarentena en Argentina.

 

Comentarios

Otras Noticias